viernes, 7 de diciembre de 2007

Agradables resabios sonoros


Con un estilo similar al de “La Renga” por la potencia de sus interpretaciones y la grave voz de su cantante, “Resabio” se presentó el viernes pasado en un clásico sitio para escuchar rock del bueno como es “María María”. Fue nuestro coterráneo Adrián Seco, baterista del grupo, quien nos invitó a presenciar el espectáculo.
Al llegar aún se estaban realizando las pruebas de sonido, por lo que se dio la oportunidad de conocer un poco su vida y también la del grupo que integra desde marzo del año pasado. Acerca de la banda, Adrián comentó que su estilo es una mixtura entre rock n’ roll y hard rock, y que todos los temas que tocan son propios.
Más allá de que aquella noche se lo pudo ver más que integrado a la maquinaria de “Resabio”, su llegada al grupo no fue sencilla. Todo comenzó cuando dio con uno de los tantos papeles que bandas de todo género suelen desperdigar por el centro cordobés en busca del músico que les falta para iniciar su rumbo. “Se busca baterista”, era la consigna de aquel panfleto, al que Adrián respondió llamando al teléfono que se indicaba. Luego de varias pruebas, quedaron en pugna por el puesto de “batero” él y otra persona, que tenía en su currículum la chapa de ser el baterista del cuartetero Jean Carlos. Pero este muchacho, al parecer, no tenía el tiempo necesario como para ensayar. Entonces, reconoce Adrián entre risas y con humildad, “como no les quedaba otra me eligieron a mí”.
Eso ya es historia para este catamarqueño que además de dedicarle buena parte de su tiempo al ritmo de los tambores, platillos y demás elementos de la “bata”, también estudió mecánica dental. Y hablamos en pasado no porque haya abandonado, sino porque en julio de este año Adrián terminó esa carrera.
Siguiendo por los senderos musicales, Adrián recordó con cierta nostalgia su pasado en bandas catamarqueñas como “Marvin”, o “Sálvame Jebús” donde, aseguró, “fui creciendo mucho en lo musical, robando cositas de los grupos que me gustan escuchar”, entre los que se encuentran grandes del ámbito nacional como “Divididos”, o intocables e inigualables mundialmente como “Queen”. Opinó además que “en Catamarca faltan lugares para tocar, y otra cosa que está fallando es que mandan las bandas que hacen covers, por eso no pueden surgir”.
Había comenzado a comentarme que el año que viene tienen previsto tocar en Salta el 3 y 5 de enero próximos, y que están buscando fecha y lugar para tocar por segunda vez en Catamarca, cuando se nos acercó el bajista del grupo con un mensaje más que elocuente: “hay que subir, pibe”.
Dio un último sorbo de cerveza y se despidió. Solo restaba disfrutar del rock, y regresar a hacer esta escueta nota.

Patxi Uribe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pequeño deja de joder ???

Anónimo dijo...

pajaro basta de mentira ?

Anónimo dijo...

me gustó la nota.. espero q esto, junto a tus nuevos proyectos, te permitan sacar el mayor provecho posible.. q te sirva y te ayude aprender a tamizar la info, q la misma obligue a razonar a aquel q lee, q provoque en el lector sensaciones y reflexiones. De lo contrario, (y éste comentario q hago es sin tener conocimiento alguno de como se redacta), por lo q a mi me da la sensación, estarías sólo repitiendo lo que otro te cuenta. después el lector sabrá discernir los conceptos que cree errados o que no se encuadran dentro de su forma de pensar. bueno ya me excedí. siga aprendiendo y creciendo! no desaproveches las oportunidades q tenés! espero no OLVIDARME de nada (cosa q "algunos" hacen a menudo) JUAZ! saludos.