viernes, 23 de noviembre de 2007

Un "artista" del tiempo


Ciertas personas suelen renegar, en su constante rutina diaria, de la falta de tiempo. Augusto Herrera, por el contrario, sabe aprovechar las 2 docenas horarias que cada día nos provee. Pronto verán porque.
Es que Augusto, de 27 años, es Ingeniero Electrónico y solo le resta una materia para terminar de cursar la carrera de Ingeniería en Computación. Todo un logro académico que, sin embargo, no finaliza allí. Pero dejemos que él nos cuente: “Estoy becado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación (Secyt) en un tipo de becas de maestría y doctorado de dedicación exclusiva”, comienza resumiendo uno de sus tantos proyectos. “También estoy en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés), que es una institución nacida en Estados Unidos pero que hoy está en todo el mundo”. En ella, luego de pasar por varios escalafones internos, Augusto actualmente se desempeña como Coordinador de Actividades Estudiantiles (SAC por sus siglas en inglés). “Como SAC tengo que organizar charlas, dar conferencias y reuniones para contar nuestras experiencias y difundir las actividades del IEEE. Durante el año tengo que hacer alrededor de 10 charlas en universidades del país que tengan ramas del instituto, e incluso en el exterior”, comentó con entusiasmo. “Por ejemplo hace dos semanas fui a Chile y tuve contacto con distintas ramas de Latinoamérica, donde pude ver como trabajan las diversas ramas del instituto en el continente. Cuando organizo actividades acá (en el país) relato esas experiencias y de esa forma las ramas de Argentina se capacitan, porque justamente el cargo que me dieron es para que viaje y capacite a los chicos de nuestro país”.
Pero lo expuesto hasta ahora no agota por completo su abanico de actividades, ya que Augusto además trabaja en una empresa cordobesa de electrónica, y recientemente comenzó a desempeñarse como profesor en la cátedra de Práctica Profesional Supervisada de la carrera de Ingeniería en Electrónica. Allí, explicó, “hay una lista de espera de alumnos que buscan entrar en alguna empresa y nosotros los vinculamos llamando a las empresas y ofreciendo a los alumnos que están en espera”.
Luego de haber hecho este breve racconto, tal vez surja la pregunta ¿cómo lo hace, cómo tiene tiempo?
“El tiempo es todo un tema” nos dice Augusto, “pero hay que saber administrarlo. Siempre digo que hay que tener tiempo para ir a jugar al fútbol, para estar con los chicos, para salir; ese es un cable a tierra que te permite rendir durante la semana. El tiempo rinde si lo sabés manejar, sino, siempre te va a faltar”.
Augusto, sin embargo, no reniega de este ritmo de vida para muchos acelerado. Eso se puede apreciar en su última frase: “Cuando a vos te gusta algo, la satisfacción es doble”.

Patxi Uribe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre ingreso al Blog, para saber que hacen mis coprovincianos, en fin en este se me dio por escribir.
Felicitaciones para Augusto, a quien conozco y no sabia que poseia ese mix tan preciado por muchos que es una maxima formación académica y una solida utilidad pratica para emprender en los ambientes hostiles de nuestra Argentina.
Si un Catamarqueño aprovechara su formacion. ¿Cual seria la contribucion de Agusto a nuestra Sociedad, tan necesitada de Ciencia y tecnologia?, Creo que no tiene precio
Saludos Pachi
Emanuel

PerroDinamita: dijo...

Hola amigo y colega bloguero!
Hoy paso a hacerte un pedido... si te llgas por mi blog veras que tengo un problemita con la parte lateral donde siempre salen los archivos del blog y demas cosas... me sale abajo de las entradas en vez de salir a la derecha...
que pasara??

si me podes dar una mano te lo agradeceria.

y bueno el blog... siempre genial!

saludos!