viernes, 10 de agosto de 2007

Punto de partida

La llegada de la columna “La changada en Córdoba” a este suplemento se produce, tal vez, en un momento inesperado. Los jóvenes que vivimos “divididos” entre Catamarca y “la Docta” hemos sido sacudidos por un hecho que conmovió a todos.
Es por eso que hoy, más que desarrollar algún tema en particular, solo haremos la lógica presentación que toda nueva columna amerita.
Desde las páginas de EL OJO se muestra, viernes tras viernes, un panorama de lo que pasó en la ciudad a través de un recorrido por nuestros lugares de diversión preferidos, la cobertura fotográfica de algún evento social, a la vez que se expone un surtido abanico de las actividades para realizar durante el fin de semana que está llegando.
Esos son algunos de los condimentos que conforman el pequeño entremés que es EL OJO, al que ahora se suma la columna que estás leyendo.
Lo que intentaremos desde acá será retratar sucesos de toda índole que tengan que ver con ese caudaloso grupo de chicas y chicos que por diversas razones nos encontramos en Córdoba; la “changada” catamarqueña que vive, crece y se cultiva lejos del pago.
Con ese objetivo pretendemos ser testigos y hábiles redactores de los más variados hechos, entre los que seguro estarán cumpleaños, una que otra peña, gestas deportivas, o la llegada de un nuevo médico, arquitecto o abogado a las huestes profesionales. Ninguna actividad, aunque sea de mínima relevancia, estará exenta de ser tratada en esta columna, por lo que probablemente también debamos ejercer el pecaminoso oficio de “chimentero”, y difundir nuevos amoríos o nostálgicas rupturas.
Todo dependerá de lo que este humilde corresponsal vaya enterándose en su trajinar diario, en el que ustedes pueden participar escribiendo a patxi.uribe@hotmail.com y dar aviso de todo tipo de actividad que esté pronta a realizarse por algún integrante de la changada en Córdoba.
Sin más por anunciar, y con sed de novedades, me despido hasta el próximo viernes.


Patxi Uribe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una maza este blog loco! Aguante el Uribe ese!

Anónimo dijo...

Como catamarqueño, me siento orgulloso por este comprovinciano que anda triunfando por allá. Felicitaciones por la simpleza de la nota. AGUANTE CATAMARCA CARAJO!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Hace semanas que vengo leyendo esta columna. Buenísimo todo lo que comentás desde Córdoba, porque hay muchos "catas" por allá. Adelante y felicitaciones.

Anónimo dijo...

La verdad que es patètico, yo soy de catamarca pero me alegra demasiado haberme ido de esa provincia que nunca crece y la mentalidad de la gente menos que menos, son siempre los mismos, los de flias linajudas o los que se hacen los "chetos" tras años de caretaje, los que no tienen un mango pero se visten a la moda y se hacen los top, y los que si tienen y son mas agrandados que calzon de gorda, aca se hacen los simpaticos y piolas porque no los conoce nadie (lo digo mas que nada por los chicos de la Fray de la promocion 99 a la 2001 a los otros no los conozco pero seguro que son igual) y despues cuando te cruzan en la galindez de hacen los boludos para saludarte, claro somo alla son estrellas!!!!
Que se vayan a cagar todos y los que hacen este blog de mierda tambien porque son parte de la misma bosta!!!!

LouRDeS (promocion 2000)