domingo, 18 de mayo de 2008

¡Guachau!

Guan, chu, fri... De ahí no me sacaban y estaba conforme, tranquilo.
Con esto de que el inglés sirve para todo el que quiera “ser alguien”, unos meses atrás mis viejos decidieron que comenzaría a estudiar. Y ahí me tenían, cada tanto, repasando los jelou, los gudbai, o los jauariu.
Estaban buenas las clases, pero el tema es que mucho no cazaba.
Un día, como para que se den una idea, nos pidieron que hagamos un glosario con las palabras que no entendíamos de un texto. Creo que eran dos páginas, pero estuve como tres horas con el diccionario.
La cuestión es que mucha bola no le daba a la cosa.

Hasta anoche.

Caminaba por la calle en dirección a lo del Pocho. Íbamos a tomar unas cervecitas, algo tranqui, y pegaba la vuelta.
De repente, mientras cruzaba la avenida sentí que gritaban atrás mío. Fuerte gritaban. Me doy vuelta y veo que era un flaco alto, que me miraba y gritaba ¡guachau, guachau! No entendí mucho.
Hasta que recobré el conocimiento, ya en el hospital. Dicen que el auto era un gol de los viejos, esos cuadraditos.
Hace un rato, repasando los minutos previos al choque con mi hermanita, ella me dio una nueva lección.
Watch out, Nico, quiere decir cuidado”, dijo la insolente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que esperaba más de vos, te conozco y se que sos grosso por eso te lo digo.

Anónimo dijo...

Es verdad que saldra una versión en papel de "Patxi"
Diego D.L.L.

Anónimo dijo...

*A Diego D.L.L. le comento que algo de verdad hay en su versión, pero sin precisiones por ahora.

*Al anónimo del 24 de mayo, le agradezco la crítica y espero nuevos comentarios...

P.U.